Hoy no he hecho nada reseñable en materia culinaria, me he limitado a comer y cenar en casa tirando de las compras hechas para la Navidad. Ventresca en lata con Pimientos del Piquillo, buen jamón y queso y alguna que otra cosa más. Soy un fan de la ventresca con buen tomate o pimientos, es un plato que repito a menudo para cenar así que voy a hacer un aparte al respecto:
LA VENTRESCA: Hay una gran diferencia entre una lata de ventresca de buena calidad y una que no lo es (coño he descubierto la rueda), no en serio, podemos encontrar ventresca de atún de diversas calidades y precios, y la diferencia entre unas y otras es abismal. De las mejores que he probado es la de Palacio de Oriente caja verde, muy fina y muy buena. El año pasado era asequible (3,5€) y mi amigo Juanjo Selles de Bardisa (detrás del Mercado Central en Alicante) la tenía siempre. Este año se han subido a la parra los de Palacio de Oriente, más de 5€ por cada latita así que hay que descubrir nuevos mundos.
Una vez probé una lata en pandereta (tamaño medio) que trajeron mis amigos Manolo Calero y Rosa su mujer, que como buena gallega tiene enchufe en su tierra y las conseguía de una pequeña empresa con apenas producción. Las traían para su restaurante “El Gamba” de Urbanoba donde hacen un arroz excelente entre otras sutilezas, pero parece que ya no les suministran, una pena nunca conseguí robarles una latita para casa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario