6 de enero de 2007: “DIA DE CAMPO”.


Hoy es sábado, y como casi todos los sábados comemos en casa de mis padres. Mi madre, a petición popular ha hecho su espléndido Arroz con Costra, que bien cocina la “jodía”. Lo hemos regado con un suculento Viña Pedrosa crianza del 2003, maravilloso de verdad. De aperitivo hemos toma embutido de Pinoso, en casa de mi padre que no falte, y una lata de mejillones Daporta, que buenas latas tiene.

Por la tarde hemos quedado en la casa de campo de mi gran amigo Tili (Juan Eduardo en realidad), una de las más antiguas de la zona de Muchavista. Además de los anfitriones, Tili y su mujer Rian, se encontraban una buena parte de mis mejores compañeros de juergas (gastronómicas o no), mi gran amigo Manolo Sanchez El Rayas (ojo no seáis mal pensados que el mote le viene por un accidente que le dejó la cara graciosa), su mujer Maribel, mi queridísimo Luis Miguel y su mujer Mª Teresa, y por supuesto Mª Jesús y yo. Ya los iréis conociendo a todos a lo largo del diario, no os quepa la menor duda. La tarde la pasamos tomando tortillas de varias clases que hizo Rian, paté, etc. con vino blanco y Cava Freixenet Brut Nature que como no lleva la añada aparentaba estar un poco pasado. Posteriormente vino lo reseñable, con un poco de Cardhu (no es de mis favoritos), aparecieron unos mantecados caseros que trajeron Manolo y Maribel del pueblo de esta última Socuéllamos, hechos a la antigua usanza: manteca de cerdo recién sacrificado, dejado al frio de la noche y a la mañana siguiente mezclado con harina y levadura y puesta la masa en pegotes dentro del horno, todo con un poquito de azucar y ya está. Cojonudos, con perdón, pura gloria, muy livianos casi flotaban, sin nada que ver con los tradicionales mantecados. Como Manolito es un goloso se trajo 3Kg del pueblo, y eso que no pesaban nada.

Por último y con la vorágine de la tarde me lancé a retarles si tenían cojones de comerse un lechazo en mi casa al día siguiente, como no podía ser de otra forma aceptaron el reto y hemos quedado para mañana, pero eso ya es otra historia.

CATA: Viña Pedrosa Crianza 2003
Bodegas Hermanos Pérez Pascuas. Ribera del Duero.
Pedrosa de Duero, 09314 Burgos – España.
Muy buen vino, de los que da gusto beber y con poco que envidiar a aquellos que por precio deberían producirnos un placer indescriptible.
Precio: unos 13€.
http://www.vinapedrosa.com/


1 comentario:

Enrique Ruiz dijo...

José Luis me encanta la iniciativa, ya sabes que este es un tema que me interesa y le practico cuando puedo. Bueno que te voy a contar a ti que no sepas. Desde este momento sitio en el que este que merezca la pena seras informado para su plublicación.

ENHORABUENA.