12 de Enero de 2007: “NADA NUEVO EN EL LUGAR, ¿O SÍ?”.


La cría sigue enferma, Maria Jesús se queda a cuidarla y el día no promete nada bueno, sin embargo ¡Oh sorpresa! No me acordaba, mi mujer ha preparado un Cocido para chuparse los dedos, me explico:

En Navidades le encargó a mi padre que le trajera Pelotas de Pinoso (Faseguras para los autóctonos), y las tenía escondidas. Ha hecho un caldo con carcasas de pollo, zanahorias y todo lo demás, y ha preparado las pelotas con sus patatitas y garbanzos, y además ha sobrado para otro día, esta vez no me olvidaré.

Para los profanos os diré que las Pelotas son una especie de albóndigas, hechas con carne picada, pan del día anterior remojado y escurrido, blanquito, huevo a veces, piñones, perejil…, y sobre todo lo que las hace diferentes es la sangre de cerdo líquida.

Lo regamos todo con un vino curioso que me trajo Angel, un amigo de Valencia con el que intercambio vinos de vez en cuando. Las reglas del juego del intercambio es que los vinos deben ser buenos, bonitos y baratos. El vino en cuestión es un Australiano, Carson’s Cliff 2005. Los primeros tragos no me dicen gran cosa, pero cuando el paladar se acostumbra se hace llevadero. En cualquier caso no es gran cosa.

CATA: Carson,s Cliff 2005.
Cabernet Sauvignon y Shiraz (la Syrah que conocemos en España)
Procedencia: South Eastern Australia.
Vino Tinto barato, 3,95€ según he visto en Internet: http://www.australiashop.com/p-Weinliste.pdf

No hay comentarios: