8 de enero de 2007: “LA RENTREE”.


Vuelvo al curro. Aunque me queda un día de vacaciones decido por mi bien volver a trabajar, ¡Ya estoy saturado de vida en casa!.

Hoy no se presenta nada nuevo, pero mi mujer me dice que tiene que ir al seguro a por recetas y que no comerá en casa: ¡Mi oportunidad!, me acaba de llamar un mi amigo Demetrio que viene a Alicante centro a comer, y que si le acompaño. Pues me viene al pelo.

Comemos en el Nou Palas, El Palas era uno de los más afamedos hoteles de Alicante. Situado en primera linea del paseo marítimo de Alicante, la Explanada, junto a la Casa Carbonell. El antiguo edificio del Palas se declaró en ruinas, y los empleados del restaurante fundaron una cooperativa y se trasladaron al a Avda. de la Estación donde fundaron el Nou Palas.

Comemos ligerito, por aquello de haber vuelto de las vacaciones de Navidad, una escalibada, pescadito fresco y gamba roja herbida. De plato yo tomo supremas de Dorada de pincho. El vino lo dejamos como siempre en manos de Pepe el metre y sumiller, profesional como pocos y que nunca falla, siempre le pido cosas nuevas por que los vinos tradicionales ya los se pedir yo solito. Nos recomienda un Navarrico y me acuerdo de mi amigo Christophe Juango Crepel (nunca pasé unos San Fermines mejores que los de aquél 1984). Vino Juan de Albret Crianza de 2003, buenísimo, sorprendente, redondo que dirían los entendidos, tengo que comprar para casa.

CATA: Juan de Albret Crianza 2003
Finca Aubert Murchante.
Navarra.
Bueno, bueno, bueno y redondo. Como dirían los entendidos, con muchos recuerdos a frutas rojas, y es de veras, no hay que tener unos sentidos muy desarrollados para comprobarlo. Agradable, ligero y fácil de beber.
Precio: sobre 7€ en bodega..
http://www.fincaalbret.com/vinoss.htm

No hay comentarios: