6 de Febrero de 2007: “AUGE, CAÍDA Y RESURRECCIÓN”.
Reunión de trabajo que se alarga y desemboca en comida. La elección la hace José Mª R. un agradable compañero de mesa. Conclusión: Comida en el Valencia 11.
Este restaurante ha pasado por diferentes procesos desde que lo conocí allá por mediados de los 80 cuando era novio de la que ahora es mi mujer. El grupo de amigos que éramos por entonces y por suerte seguimos siéndolo, salíamos a cenar cuando el bolsillo lo permitía, y llévabamos a las novias a restaurantes más o menos decentes para ver si esa noche triunfábamos.
Pues bien, el Valencia 11 era uno de ellos. Era un sitio aparente con muy buena decoración y excelente comida por un precio muy razonable en aquellas fechas, nada que ver entonces con los tan nombrados sitios que por supuesto no voy a nombrar, Jumillano, Nou Manolín (coño se me volvió a escapar).
Tras aquella época de bonanza, el Valencia 11 pasó por un periodo de penumbra coincidente con la subida de precios general en el mundo de la restauración (me cagó en Berasategui, Adriá y demás) y una comida bastante mediocre. Al cabo de los años ya hacia finales de los 90 volvió a resurgir y hoy en día es uno de los mejores en la relación precio/calidad que se pueden encontrar en Alicante capital.
Pese a lo dicho no lo prodigo en demasía porque sufrí una decepción hace un par o más de años, en una comida con mi apreciado amigo Enrique Ruiz, donde tras haber disfrutado de una serie de platos excelentes (aun recuerdo las “Manitas rellenas de Callos” verdad Enrique), nos tiraron literalmente de la mesa porque tenían que cerrar.
No obstante he de reconocer que siguen ofreciendo una excelente comida y merece la pena, y como muestra:
Escalibada con anchoas de bota
Boquerones plancha
Boletus con reducción de Pedro Ximenez, para mi lo mejor de la comida.
Sepionets en su tinta
Lubina a la sal para 3, exquisita.
CATA: Pago de los Capellanes 2004
Pedrosa del Duero. Ribera del Duero
Me gusta, es de esos vinos que hay que saber beberlo, apreciando cada trago porque aparenta más graduación que la que tiene realmente. Como se nota esa parte de Merlot que acompaña al Tempranillo predominante, en definitiva un vinazo, muy bueno. 18€ en Int. http://www.pagodeloscapellanes.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario